Ir al contenido principal

La gente que predica ser mala, en realidad no es mala... solo está sola

Las redes sociales se han convertido en el medio de expresión de muchas personas. A lo largo del día la gente invierte gran parte de su tiempo leyendo lo que piensan y sienten los otros, la música que escuchan, las películas que miran, los libros que leen, los personajes con los que se identifican. 

De todas estas tendencias la que ha llamado muchísimo mi atención son las personas que constantemente se identifican a sí mismos como "malos". Asumen el papel de villanos incomprendidos, sarcásticos y antipáticos. Pero, si lo analizamos bien, esas personas no son malas, solo están tristes y solas.



Estoy fuertemente convencida de que una persona que comparte en su facebook que tiene muchos enemigos que viven hablando mal de él/ ella, que viven pendientes de sus pasos y que le envidian su estilo de vida... tiene un fuerte delirio de persecución o simplemente necesita atención . 


No niego que la envidia existe, nada más lejos de ello. Pero no creo que compartiendo memes de Soraya Montenegro usted vaya a deshacerse maduramente de los enemigos que tiene (Spoiler, más del 50% son imaginarios). 

Si usted se identifica con personajes como Maléfica, Merlina Adams y la misma Soraya Montenegro (puntos extra si se llama a usted misma "perra" o "la más perra" o "la más mala de todas"), debería revisar dentro de sí si tiene alguna carencia afectiva. Ni la persona más odiada del mundo tiene tantos enemigos (Hitler tenía al menos dos personas que le querían), ni usted ha hecho algo tan remarcable para que lo odien o envidien tanto... sincérese. Nadie invierte su tiempo hablando 24/7 de uno. 

Una persona que es verdaderamente mala no necesita pregonarlo en las redes sociales. Se delataría. La gente verdaderamente mala es aquella que cambia quimioterapias por agua destilada, que le pega a sus hijos, que secuestra o mata por placer. No usted que comparte una foto de Rihanna llamándose perrísima porque alguien que no le agrada habló mal de usted.

La mala original


También creo que, identificarse constantemente con los villanos marca cierta soledad o sentimiento de indefensión que solo es causado por problemas de autoestima. Gente que se siente impotente para defenderse halla en los villanos esa seguridad o ese cinismo que quizás le hace falta para salirse de situaciones dañinas a nivel emocional.

Tomemos este ejemplo; Negan (The Walking Dead) es un villano descarado, cínico, le importa muy poco lo que la gente piense de él, es carismático y tiene poder ¿Quién no quisiera tener las suficientes agallas para librarse a batazo limpio de todo lo que le estorba? Pero, al mismo tiempo, Negan es un asesino, mentiroso, despiadado, cruel y megalomaniaco.... No son cosas que quisiera en un líder; menos en una situación tan precaria. Entonces, si usted se identifica con Negan o con Maléfica, no solamente da a entender que está en una situación donde se siente impotente y solo... sino que además le falta seguridad y amor propio. 

Si alguien dedicase tanto tiempo a hablar de mí, sentiría pena, no orgullo


Yo no digo que sea perfecta... para nada, pero si pienso que soy una persona con más bondad que maldad. No soy precisamente Blancanieves, pero tampoco soy (ni quiero ser) mala. Creo que en todas las personas hay cosas buenas y malas, batallando constantemente en forma de decisiones y oportunidades. Solo tenemos que ser lo suficientemente equilibrados para entender que no necesitamos aprobación de nadie más sino nuestra. Y que mostrarle al mundo que somos malos y perros, solo es un grito por un abrazo, porque estamos inmensamente solos.

Carlix





Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.