Ir al contenido principal

¡¿Cómo perdonar a ese mamaguevo?!

El título de este artículo puede resultar un poco fuerte para algunos, pero, seamos sinceros ¿Quien puede utilizar un bonito termino para la pareja que resultó infiel?




La infidelidad es un tema realmente delicado y tiene muchas aristas. Muchas personas creen en la poligamia y el poliamor es un término que ha estado en boca de muchas personas en los últimos años. Para ellos la infidelidad es casi inexistente siempre que implique cierto nivel de compenetración emocional o incluso con esta de por medio. Para las personas poligámicas es imposible amar o compartir la cama con una sola persona. Pues piensan que en su corazón hay mucho amor para dar, a mucha gente.

Por otro lado hay personas que piensan que el hecho de que uno esté en una relación no debería privarle de tener relaciones sexuales con otras personas "Es como comer pizza" me dijo alguien una vez; "Siempre comes en casa, pero llega un momento que quieres comer otra cosa, en otra parte... y no por eso dejas de amar la comida de tu mamá". 



Para este grupo una compenetración emocional si es algo que raya en el territorio de la infidelidad. Una relación paralela implica que en tu relación falta algo, que tu relación simplemente está fallando en un aspecto y que ninguno de los dos tiene la suficiente valentía para hablarlo y corregirlo o simplemente terminar por lo sano.

Yo, por mi parte, creo en la monogamia. Sí, suena retrógrado y todo, pero es más por una cuestión de salud. Sé de muchas historias de mujeres que creían que estaban en una relación sana donde eran las únicas y luego descubrieron - para su pesar- que tenían una enfermedad de transmisión sexual. 

Quizás también por otro lado, tengo un pánico terrible a permitirle a mi pareja un desliz y luego hallarme reemplazada por "tirármelas de moderna" como diría mi madre. Sí, es un problema muy mío y creer que soy la única no me exenta del riesgo constante, pero es algo que me mantiene tranquila mientras me curo.


En fin, sea cual sea su mentalidad, la infidelidad, como lo dije al principio es un tema delicado. Tanto lo es, que parejas con años de casadas tienen que lidiar con resultados como hijos fuera del matrimonio, separaciones, terapia y todas esas cosas traumáticas que simplemente - si usted lo permite- acabarán con su relación. Porque "Primero muertos que cornudos".

El origen de la infidelidad o el porqué la gente es infiel tiene muchas teorías. Pero casi siempre algo está faltando en la relación (comunicación, contacto, sexo); en ocasiones puede ser que la persona simplemente disfruta de varias parejas sexuales (como les ejemplifiqué con la pizza) y simplemente no creen que el hecho de que tengan relaciones con otras personas implica que no quieren a su pareja "No es cuestión de con quién tienes sexo, es cuestión de con quién quieres dormir, conversar, convivir" escuché una vez.

Pero... ¿Cómo perdonar unos cachos? Wow, esa es una pregunta difícil. Pienso que para hacerlo uno tiene que estar claro en varias cosas: ¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Volverá a pasar?

Responderlas honestamente marcará si somos capaces de perdonar. Pero la posibilidad de que se repita está allí, latente, como un jaguar al acecho. Alguien me preguntó hace un tiempo si perdonaría unos cachos y tajantemente respondí que no. Para mi es una cuestión de tranquilidad, de paz. No podré estar tranquila sospechando, viviendo con esa probabilidad de que se repita y que parezca el papá de Bambi, entonces prefiero simplemente - y con todo mi dolor- dejarlo así.



De las respuestas depende si se pueden o no perdonar. Si usted es de las personas que está convencida de que puede perdonar y olvidar, trabajar en lo que salió mal o simplemente no le ofende que su pareja "coma pizza" con otra persona, pues ¡Bienvenido al Nirvana de las relaciones sentimentales! De lo contrario es una lucha constante contra el pesimismo, contra ese pensamiento intrusivo "Lo hará de nuevo en cualquier momento" lucha que implica mucho trabajo y recuperar el respeto y la confianza perdidas.

Pagar con la misma moneda y volver en igualdad de condiciones es otra opción, pero volvemos al punto en donde tenemos que tener la capacidad de reflexionar maduramente en qué queremos con esta relación, y si de verdad vale la pena todo el trabajo que hay que hacer para recuperarla.

Estoy convencida de que es una cuestión de sopesar qué tiene esa relación que nos llena y hace felices, y si eso está por encima o por debajo del peso que nos genera la cornamenta. Algo que aprendí en marketing es que una empresa debe compensar cada acción mala con 100 acciones buenas para recuperar la fé de un cliente. ¿Entonces qué debe hacer mi pareja o qué debo trabajar yo para recuperar la fé?

A fin de cuentas es un trabajo de dos. Las relaciones siempre han sido de dos... Bien sea que perdones a tu novi@ por comer Pizza o ir al cine o acostarse con otro, es una relación que corre completamente por cuenta de quien decide perdonar... y por correr completamente me refiero a que si usted decide perdonar y saca ese infame suceso a colación con cada discusión.... entonces usted no perdonó nunca y esa platica se perdió....


Carlix

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.