Ir al contenido principal

Tácticas banales para salirte con la tuya o cómo ser la novia trofeo

Yo me considero una defensora de las mujeres. No de esas que se pintan los pelos de las axilas y quieren que los hombres no existan, esas ideologías las respeto, más no las comparto. En fin, creo en el poder de las mujeres, creo en su inteligencia, en su ingenio, creo en que son capaces de hacer muchas cosas... solo que algunas de ellas no parecen saber el poder que tienen entre sus manos y se subestiman a sí mismas. Me refiero en específico a esas que creen que toda la vida pueden conseguir lo que quieren batiendo las pestañas y siendo lindas, sobre todo porque sabemos que la vigencia de la belleza es corta y algunos hombres son muy ingratos.

Desde hace un tiempo vengo analizando a las féminas en el medio donde me desenvuelvo. Quienes no lo sepan soy una fanática empedernida de la animación japonesa y en ese mundo es donde he ejercido la mayor parte de mi trabajo y de donde provienen la gran parte de mis amigos y debo admitir... quizás con un poco de tristeza, que muchas mujeres se valen del simple hecho de "ser bonitas" para que todo llegue a sus manos de manera fácil, sin que ellas tengan que moverse demasiado.


No sé si el estereotipo que reza que los frikis/ nerds carecen de una vida social o sentimental activa sea tan cierto que muchos caballeros están solos y desesperados, y deben recurrir a esto para que las mujeres los tomen en cuenta. Pero hay mujeres que se aprovechan de esto y valiéndose nada más del atributo que son bonitas o "adorables" pretenden que se les pague todo, desde las salidas, hasta los trajes, pasando por los juegos, e incluso hasta los preservativos, sí, hasta eso.

Yo me considero una mujer atractiva; me tomó muchos años y muchos golpes aceptarlo, pero siento que más allá de la belleza física, debe existir una belleza emocional e intelectual... una madurez que conlleve a que una sea tomada en serio, a que tu vida no dependa de la condescendencia de aquel que quiera comprarte un café, o un helado, o pagar el hotel donde van a tener sexo para luego sacártelo en cara como si se tratase de un pagaré. Creo que no hay mayor satisfacción que aquella que se obtiene cuando obtienes algo que quieres bajo tus propios méritos, con tu esfuerzo, con tu dinero... eso es algo que nadie puede quitarle a nadie.

Me explico mejor, fuera del fandom existen esas mujeres bonitas que son mejor conocidas como las "bendecidas y afortunadas" esas que viajan por el mundo, tienen ropa, zapatos y dinero... que no es suyo, porque simplemente sirven de accesorio complementario a un caballero que el 90% de las veces tiene una enorme billetera... y nada más.

No sé si es porque soy amargada -y con esto no juzgo la vida ni las elecciones de nadie-; pero simplemente pienso que es bastante triste que debas depender de alguien más para obtener todas esas cosas que tus dos manos, tus dos pies y algo de esfuerzo pueden darte. El machismo como conducta ha sido propiciado en algunos aspectos por las propias mujeres; esas que necesitan que un hombre las respalde, que pagando todo las "represente". Yo considero que en la actualidad hay tantos cambios de mentalidad que un hombre incluso no acepta ser quien pague todo, todo el tiempo (excepto en sociedades muy arcaicas con religiones muy extremas y restrictivas), pero el hombre estudiado, instruido, ese que sirve más como compañero de vida que un noviecito de "manos sudadas" con el cual tener relaciones por unos cuantos meses antes de pasar al siguiente, quiere una mujer que más que una pareja sea su socia, su compañera de vida, alguien que esté dispuesta también a trabajar, a proyectarse una meta más allá de unos tacones... o si son esos tacones, conozca cuanto tiene que trabajar para conseguirlos bajo sus propios medios.

Incluso solteras, las mujeres deben aprender a valerse por si mismas. A ser esas que trabajen duro por la cartera que quieren, la casa, el carro, los viajes que anhelan. Creo que la época donde las mujeres eran un mueble más de la casa que solo se movía para hacer mercado y que luego entregaba cuentas al marido pasó hace muchísimo tiempo. Ahora necesitan ser las que provean su casa, no solamente porque los tiempos sean más difíciles, sino porque insisto en que no hay mayor satisfacción que poder comprar algo que quieres y que nadie te regañe por ello en cuanto llegues a casa porque te excediste el presupuesto de tus "mesadas". 

Quizás estas mujeres que se valen solamente de su aspecto para obtener lo que desean son más inteligentes que yo, quizás al tener menos escrúpulos gozarán de cosas que yo solo podré imaginarme, pero... creo que a la larga podré darme el lujo de decir que estoy donde estoy bajo mis propios méritos y logros y no porque alguien me puso allí arbitrariamente, solo porque le gustaba mi cara o el movimiento de mis caderas. Y tendré los medios para salir de una relación donde no soy feliz, donde no me siento realizada y con la cual no estoy satisfecha. Tengo como valerme por mis medios, como comprarme los tacones que quiero y ¿Por qué no? llevarlo a él a tomarse un café conmigo y pagar yo el hotel.
Kuro!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.