Ir al contenido principal

puedo ofrecerte algo que nadie mas puede... ¡Completa y absoluta dependencia!


          Bueno, después de tanto tiempo sin publicar nada por aquí; de verdad me disculpo por la desaparición (la universidad es muy exigente y yo pues tengo la mala costumbre de procrastinar) pero para ponerme al día quiero hablarles de algo que me ha dado vueltas toda la semana por la cabeza, bueno, durante la semana se ha acentuado más, pero siempre he considerado esto como un tópico que debe ser debatido en publico a ver si es que yo estoy mal de la cabeza o soy la única que lo considera así.


     Me refiero a esa necesidad vehemente, intransigente e innegociable que tienen algunas parejas de intercambiar o solicitar todas y cada una de las claves de acceso del otro para los sitios donde estas sean necesarias (redes sociales, teléfonos celulares, de la laptop, de la alarma del carro, etc.) simplemente me parece lo más absurdo del mundo, es decir ¿Qué estabilidad le da a la pareja el tener el control absoluto y total de la privacidad del otro? Yo creo que no garantiza absolutamente nada, sino que al contrario… tu pareja puede pensar que no confías en ella, y sin confianza, no existe relación que dure.
Mucha gente (hombres y mujeres por igual, conozco a un hombre que duro una semana sin hablarle a su novia porque le cambio la clave al teléfono sin informárselo) tiene ese concepto equivocado de que si fiscalizan todo el tiempo lo que su pareja esta haciendo, donde y con quien hay menos posibilidades de que se de una situación de infidelidad; eso es, en mi percepción el primer y mas grande error. Aunque sean novios y se amen, se adoren y todas esas cosas son dos individuos, son dos personas con identidades propias y, por ende, merecen que esa parte tan importante de uno como lo es la intimidad permanezca como tal.
Yo no soy experta en relaciones ni nada de eso, pero hablo como mujer y como persona al decir que simplemente detesto que me estén revisando el celular, no es porque este haciendo algo malo, sino porque es mi espacio, es mi intimidad y  no se lo permito ni a mi mama… de tal manera que, yo no he revisado, ni revisaré el celular de mis antiguos y futuros novios.
Muchos dirán “es que no te has enamorado y por eso te parece mal”; se equivocan de nuevo… estuve enamorada del mismo chico casi tres años (cuidado y si no es mas) y nunca sentí la necesidad de meterme en su vida privada ni de averiguar cada movimiento que hacia ¿Por qué? porque aplico la máxima de “el que busca siempre encuentra” y “no andes preguntando si puede que la respuesta no te guste”.
Entiendo totalmente que se sienta ansiedad, preocupación, celos; pero esa necesidad asfixiante de estar presente en todos los aspectos de su vida acaban por desgastar la relación. Puede ser bueno por un rato, pero todo en demasía es malo, incluso el agua, porque puedes ahogarte.
Lo mas impresionante es que haya gente que permita eso en una relación; se sienten mal si no les dan las claves a las parejas, conozco alguien que de hecho una vez me dijo “pero es que así se compenetra mas la pareja” cuando escuche eso sentí el impulso casi incontrolable de golpearlo en la cabeza…no amigos, ¡no!  El que una persona les diga a quien aceptar en su Facebook, a quien seguir en twitter, a quien agregar a su mensajería instantánea de preferencia, entre otras cosas no quiere decir que les ame… les quiere controlar la vida; y mas patético que un controlador, es alguien que se deja controlar.
Las parejas que tienen esa práctica pueden ignorar totalmente este artículo si así lo desean o pueden trabajar en tener una relación mucho más sana basándose en la confianza y el respeto a la privacidad. Creo que tendrán una relación más duradera y placentera así…
Para cerrar, quiéranse gente… quiéranse primero ustedes antes de querer a otro, disfruten su vida, disfruten a su pareja; pero siempre con el autoestima alta. Nadie vale más ni menos que uno…
Ya saben, pueden comentar abajo, compártanlo, discútanlo y díganme que opinan… ¡hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola, soy Koukin :P

    Bueno, conozco gente así, como la que mencionas en este artículo...y me parece también bastante incómodo y tonto. Es una muestra total de desconfianza...y está más que claro que quienes hacen eso se separarán pronto...porque nadie es perfecto y siempre habrán cosas que a uno o al otro no le agraden.
    Asi que, de acuerdo con vos Carlix... :) Pulgar arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡gracias koukin!! espero que todos los futuros articulos sean tambien de tu agrado

      Eliminar
  2. Hahahahahaha herma me hiciste acordar de cierta persona (inserte voz de milhouse super-desarrollado)"carmelix-carmelix al wolkswagen carmelix" hahahaha bueh yo solo diré que "es más feliz uno cuando ignora ciertas cosas" como dices el que busca encuentra y si no quieres hallar algo desagradable mejor no andes buscando lo que aún no se te ha perdido.. Pero eso no es lo más importante sino que cada quien tiene el derecho a su vida privada, cada quien elige con quien compartirla, a quien permite que conozca esa vida, pero por el contrario cuando se forza a ello es cuando se genera el conflicto! oh C'mon hasta la CRBV declara que es un delito el violar el espacio privado de cada individuo! ^^ (Y) Herma como siempre opino como tu! o al menos parecido! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡gracias hermana!!! lo de "carmelix-carmelix al wolkswagen carmelix" ¡me mato...! jajajajajajaja

      Eliminar
  3. ps en realidad Miko tu y yo sabemos de un caso asi cof cof aru cof cof y bueno en realidad entiendo los motivos por los cuales hacen ese tipo de cosas pero como bien dijiste usagi-chan en realidad eso lo que hace es que la pareja se canse y aceptemoslo quien no se cansa de que alguien lo sofoque todo el dia! si lo ahorcas demasiado de seguro lo terminas matando... pero que te puedo decir el miedo y la inseguridad son cosas que a cualquiera le pega (a unos mas que otros y otros lo llevan al extremo ¬¬) pero lo cierto es que la confianza jamas debe perderse con el paso del tiempo es mas debe hacerse tan fuerte que sea un vinculo que sea mas que irrompible al menos si se quiere de verdad y no es algo pasajero... todo en su momento y como debe ser he ahi el orden de las cosas nada a los extremos es bueno, los celos son una forma de decir que te importa esa persona y temes perderla pero si por el miedo nos dejaramos llevar todo el tiempo ni de la casa saldriamos! lo cierto es que todo debe ser con moderacion y la privacidad es algo importante en la pareja ya que antes de conocer a esa persona especial hay que tomar en cuenta que tenia una vida antes de uno llegar y por ende hay que respetar esas cosas... bueno creo que ya me he extendido mucho pero...
    de cierto te digo
    que estoy de acuerdo contigo hehe xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja no importa leito! me parecio que estuvo bien sustentada tu opinion, jajajajaja y bueno, ese caso tiene cola desde hace tiempo... jajajajajajaja pero si necesitamos estar seguros de lo que tenemos al lado, claro sin darlo por sentado... pero eso es otra historia... xD

      Eliminar
  4. muuuueeeeeroooo muuueeeroo de la risa!!!! con el comentario de carmelix! ajjajaja XD (inserte voz de milhouse super-desarrollado) jaajajajjajaja te pasaste con el pobre enanito ajjajaaj XD mi dios es que me lo puedo imaginar al lado del Volkswagen Naranja! noooo aguanto me desarmo de la risa no aguantoooo!!!!!!!!!! jajajajjaja.............................. ahora ...... serenidad.... .... ... ..... .... ya recuepere la serenidad.... buuuenoo ahora te soy sincero no me habia dado cuenta en todos estos años pero...... keyri y yo hacemos eso desde siempre y nunca le desagrado a ninguno de los dos es mas nunca le dijimos ni le pedimos al otro que le diera C-lu para verlo ni la clave pero sin darme cuenta yo tengo la clave de todas las cuentas de keyri ( yo las hice ) en las redes sociales y eso pero nunca me la paso revisando ni absolutamente nada por el estilo y keyri es muy respetuosa con migo y yo con ella........ y tenemos casi 6 años juntos hasta ahora =) tienes razón hay que confiar ciegamente en tu pareja y a cambio hay que comportarse bien y nunca hacer nada que no le puedas contar a tu pareja o decir sin miedo es lo mínimo a cambio de la confianza jeje bueno esa es mi opinión =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando surge de manera digamos "voluntaria" no es tan problematico como cuando surge esa necesidad obsesiva de saberlo todo y de rastrear todos los movimientos de tu pareja... si tu respetas su intimidad esta bien... el problema surge cuando tu fiscalizas quienes son sus amigos, porque comentan sus fotos, o empiezas a pedir explicaciones irracionales... alli es donde empiezan a ponerse feas las cosas y ahi es donde considero que esta mal... Gracias por leer cronos!
      PD: ¿verdad que el comentario de carmelix es para revolcarse de risa? jajajajajajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.