Ir al contenido principal

Madre; eres como un hijo para mí:


Empiezo este post con esta frase de Pedro Picapiedra en un especial de día de las madres (no recuerdo cual, pero ¿que más da?), porque es graciosa y en cualquier momento este post puede ponerse emotivo y sacarle un par de lagrimas a alguien así que ¿Por qué no arrancar con un poco de humor?
                Hoy me deje llevar por la corriente otra vez para hablar de este día, para muchos es un día importantísimo, para otros un recordatorio de lo que ya no tienen y para los hipsters un día comercial donde las tiendas se llenan de gente y en los cajeros se acaba el dinero con la velocidad de un estornudo, para mi es solo un día mas para vivirlo con uno de los seres mas maravillosos con los que me he topado en la vida; ese es… por supuesto mi mamá.


                Mi mamá, creo que ha sido una de las pocas personas que ha soportado lo peor de mi sin proferir una queja; suelo ser muy radical cuando opino y muchas veces ella tuvo que pagar los platos rotos de mi mala costumbre de no pasar por el filtro lo que voy a decirle, pero ahí ha estado siempre… sosteniéndome, apoyándome y eso me genera una gran alegría y una gran dependencia que me pasará factura algún día, pero por el momento, vivo mi dependencia como el mas hermoso de los regalos hasta que Dios, la vida, el destino o la biología la aparten de mi lado, cosa que aún sólo de imaginar me llena los ojos de lágrimas.
                Los que me conocen saben que soy una ferviente fanática del animé; estoy siguiendo uno llamado “Full Metal Alchemist” que, aunque la serie gira en torno a la ciencia de la alquimia, cuenta las consecuencias de la desesperación de dos jovencitos por recuperar a su madre. Si no lo han visto, háganlo; van a llorar mucho, pero van a disfrutar de una excelente historia, en fin… me desvié del punto, lo siento.
                Lo que FMA me restregó en la cara es lo que muchas veces te dicen y tu no prestas atención;  “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”  y en este caso yo lo quiero orientar hacia ese ser que es la prueba más irrefutable de amor eterno, incondicional e infinito. ¿Cómo puede haber gente que desde hace años no le hable a su madre? ¡Es tu mamá! Es la responsable de que estés en el mundo, es la única que te va a tender la mano sin un puñal en la espalda cuando te hayas caído, es la que siempre te va a decir que te ama con sinceridad, celebrará tus triunfos sin el mas mínimo rastro de envidia y llorará tus fracasos como si fueran suyos… con todas estás cosas ¿Por qué te das el lujo de no hablarle, de no llamarle, de no quererla?
                Mi mamá siempre me dice que no debo depender tanto de ella, que a la larga me hará daño porque no estará siempre conmigo, pero ¿Cómo hago si ella es la responsable de que no pueda dejar de consultarle todo, de contarle todo? Su mentalidad es tan genial, es tan culta y brillante, prudente y decidida que cada paso lo doy con seguridad si ella esta de mi lado, y si no esta de acuerdo conmigo, respeta lo que yo decido dándome el doble de confianza y seguridad… ¿Cómo no se puede depender de alguien así?
                No importa cuan malo sea tu día, cuan infeliz seas en tu trabajo, cuan mal te hayan tratado en la calle, si el tráfico estuvo insoportable o si esa persona especial te rechazó… siempre ella estará esperándote, cambiando el día radicalmente; llenándolo de colores… creo que por eso nos hace tan feliz tenerla, y tan tristes cuando llega el momento de la despedida.
                Isabel Allende dijo una vez “Solo se tiene una madre porque nadie soportaría el dolor de perderla dos veces” y estoy en total acuerdo con ella…
                Si tu mamá esta lejos, llámala; si esta cerca, abrázala; si están disgustados; cómprale un ramo de flores enorme y reconcíliate con ella; y si ya no esta en este mundo contigo… recuérdala con cariño… no solo hoy, sino todos los días… Porque esa poesía hecha persona, merece todo lo que puedas dedicarle todos los días…
                Cierro con un fragmento de una canción de Franco de Vita “ella conoce muy bien tus defectos y jamás te ha faltado te ha faltado el respeto; por el contrario te ha llenado de afecto; ella por ti daría… ella daría la vida”
                Amen y veneren a sus padres… recuerden que son un préstamo de la vida y en cualquier momento los reclama de vuelta… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.