Ir al contenido principal

Aislamiento social y la peor compañía: Mi ansiedad.

Tenía mucho tiempo que no escribía aquí. Más de un par de años, la verdad; pero en estos momentos en los que todo lo que tratamos de posponer parece ser lo único que nos mantiene cuerdos volví a este sitio para hacer lo que se me da mejor: ventilar.




Son tiempos muy difíciles e inciertos para todos, y apenas parece que vamos por la mitad del camino. El estado de alarma es permanente y mientras muchos tenemos ese privilegio de estar en casa trabajando o estudiando, muchos quedaron encerrados junto a sus monstruos y otros ni siquiera saben cómo van a enfrentar el futuro después de la pandemia. 

Y es que este aislamiento ha puesto a muchos a merced de quizás la peor compañía de todas; su mente. Estar bajo el escrutinio constante de tu propio juicio es agotador, y es que a veces nuestro peor abusador es uno mismo; con el debido respeto y comprensión a aquellos que viven una situación de abuso. 

La realidad se ha convertido en el episodio más escalofriante de una novela distópica. Políticos ineptos que niegan la realidad, sobreinformacion, paranoia, antipatía y soledad. Cultivamos estas historias para que no sucedieran y terminaron por volverse nuestro día a día; quedándonos solo los unos a los otros para cuidarnos... Bueno, los que decidieron hacerlo. 

Y es aquí cuando en medio de la confrontación conmigo misma me di cuenta que cada una de las elecciones que decidimos hacer o no hacer en colectivo nos llevaron a este punto. Nos condujeron a este momento en el que solo tenemos lo que vamos a hacer HOY porque mañana no sabemos. 

Este año ha puesto a prueba nuestra resiliencia como especie de maneras que no creí ver. Nos han hecho mirar hacia el otro, acercarnos en comunidad, hablar con los vecinos, con nuestros padres, con nuestros amigos, cuestionar lo que hemos considerado que debía ser. Incluso nos ha obligado a mirar al abismo, como decía Nietzsche; a enfrentarnos con lo más negro de nuestra humanidad. 

No quise hacer este artículo sobre mi, porque pienso que no es el momento para hablar de mi, sino para recopilar las historias, las anécdotas, las experiencias que he leído, esas cosas que los demás han descubierto en si mismos. Las parejas fortalecidas y las que descubrieron que no están hechas para ser. Los que temen por el futuro y los que encontraron en la bruma la respuesta a "¿Y que estoy esperando?". Los que no saben cómo harán mañana para abastecerse y los que les han tendido la mano. Las empresas que sí se consideran familia y para las que solo somos un número en una nómina. El futuro será el resultado de lo que decidimos hacer en este episodio negro cuyo final aún no está escrito.

Carlix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo peor no es que te tomen por tonto, es que lo den por sentado

Ser adulto es posiblemente una de las cosas más divertidas, y al mismo tiempo más malditamente infelices que hay. Cuando uno es niño los ataques de sinceridad son vistos como una gracia, los padres - algunos, no todos- aceptan que uno no quiere ver a nadie y le ceden su espacio y su tiempo. Sin embargo, al crecer, uno se llena de convencionalismos, del tipo "debes ser diplomático porque en el medio en el que te desenvuelves todo se basa en las relaciones" "debes ser responsable" "debes ser cauteloso" "no digas esa opinión en voz alta" y otro montón de etcéteras que resuenan en la boca de todos como la canción de moda. Sin embargo, y por muy en desacuerdo que uno se encuentre con estas prácticas, las tiene que aplicar porque... bueno, es parte de "ser adulto".