Ir al contenido principal

¿Sera de verdad el momento del cambio? (tuit de @todoesjoda con introduccion personal)

He estado ocupadísima con otro blog que estoy llevando (No va de la misma temática que este pero no entremos en detalles) y siento que tengo este olvidado; sin embargo hay oportunidades que se te presentan que simplemente te dices "yo tengo el sitio y los recursos para mostrar esto... así que ¿por que no usarlos?

¿A donde quiero llegar? Para nadie es un secreto que el clima electoral ha estado increíblemente tenso en nuestro país desde hace mas de un año ya, pero últimamente  esa tensión ha alcanzado niveles alarmantes, y no es solo tensión... Es expectativa, es esa mezcla de emociones que uno solo podría comparar con los resultados finales de una prueba en la universidad de esas en las que dependes de un punto que marque la diferencia entre llamarte "graduado" o "repitiente"; solo que en este caso en particular nos estamos jugando algo muy importante. El futuro de nuestro país y de las casi 30 millones de personas que habitamos en el (claro, si no me equivoco con los números y resultamos siendo más); así que una decisión como "¿donde pongo el dedo mañana?" puede convertirse en una de esas elecciones que marquen nuestras vidas para siempre...




En las redes sociales, mucho se ha dicho, insultado, discutido y debatido (nótese la diferencia entre cada una de estas palabras que, aunque parezcan sinónimos, no tienen nada que ver entre ellas) pero entre las posiciones que se han asumido; esta de alguien que sigo que se hace llamar @todoesjoda, no es solo es la unica con la que he coincidido... si no que es una de las mas acertadas que he leido y creo que merece ser compartida con todos.

Claro el lenguaje es bastante folclorico, pero creo que tomarse la situación con humor y espontaneidad es característico de los venezolanos, aún en casos como este... Pero bueno, sin mas preámbulos aquí va:

"Mi posición política para estas elecciones: Holis ¡COÑITOSEMAAAAAAAAAADREEEEEEEEEE! Vamos a ponernos serios.


*se deja de sobar las bolas, aclara la garganta y afila las teclas*.



No sé si han notado que aparte de la joda con Capriles de empréñame y demás, en mi cuenta es muy raro que hable sobre política. Nunca he participado en un HT en contra del presidente Chávez, o a favor de Capriles. Jamás he peleado con chavistas, ni les he contestado mal a pesar de las rementadas de madre que me han dado. Como siempre he dicho, no voy a pelear ni por política, ni por deportes (nunca he insultado a los del Barça, ni a quien no vaya por los GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS), ni por famosos, ni cantantes, ni nada parecido.



¡NO INSISTA, NO VOY A PELEAR!



¿Por qué no lo hago? Muy sencillo, pienso que TODOS tenemos derecho a opinar diferente, claro aparte de la joda y chalequeo contra algún famoso porque sí, porque soy un jodedor rata. Si todos opináramos igual sería una ladilla y no conociéramos cosas nuevas, ni opiniones diferentes que nos ayudarían a ser mejores personas.



Siempre me he considerado casi izquierdista, creo en la ayuda social a los menos favorecidos y que cualquier gobierno que se respete, debe tenerlos como prioridad, porque no es fácil ser pobre en nuestro país.



¿Por qué voy a votar por Capriles? Muy fácil, en 14 años llenos de muy buenas intenciones por parte del presidente Chávez, se ha concretado muy poco. Siempre le voy a dar el beneficio de la duda de que está rodeado de incapaces, cosa que es cierta, pero ya hubiese tomado las medidas correctivas desde hace mucho tiempo. No hay gente capaz en los ministerios y lo que hace es rotar a la mismas personas en los diferentes cargos. Las misiones EXCELENTES, pero como la gente no es normal, muchas se han vuelto una cuna de vividores y de mantenidos que no van a ayudar con el progreso del país.



Cualquier persona que sea presidente DEBE GOBERNAR PARA TODOS, ESTÉN A SU FAVOR O NO. Un presidente es una especie de papá, que debe querer a TODOS SUS HIJOS POR IGUAL. Es como pasa en nuestros hogares, nuestros padres siempre tienen un hijo preferido (no se caigan a mentiras) pero eso no significa que no amen a los demás. Soy demasiados años llamando a los opositores bajo todo tipo de sobrenombres despectivos y gracias a ese vocabulario, la violencia se ha trasladado al ciudadano común en donde se pueden caer a golpes o algo peor, simplemente por no ser del mismo bando político. Hay familiares que no se hablan entre ellos por esta estúpida razón. Al presidente se le olvidó que se logra más con miel que con mierda.



Me parece tonto estar de acuerdo con tooooooodo lo que dice el presidente, de eso sufren sus seguidores radicales. Si hoy dice que los perros son malos, salen todos a decir que los perros son malos y a destruirlos. Si al otro día el presidente dice que se equivocó y que ahora ama los perros, salen todos a decir que los perros son lo máximo. Si yo no estoy de acuerdo con cosas que piensan mis padres y los enfrento ¿Cómo voy a estar de acuerdo en TODO lo que diga un presidente que ni me conoce?



Los líderes políticos son para criticarlos y más cuando eres su partidario, para que haga las cosas mejor. Eso no pasa en nuestro país.



Yo voy a suponer que Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela, igual no estoy de acuerdo que siga gobernando, porque como dijo Simón Bolívar no es sano que NADIE gobierne por tanto tiempo. Venezuela gane quien gane, seguirá adelante, ningún país se acaba porque no lo gobierne una persona, es una pendejada.



Gracias a Chávez, la gente aprendió a mirar para los lados y darse cuenta que hay gente con necesidades, antes eran prácticamente invisibles.



La mayoría de las expropiaciones han sido un fracaso, muy pocas de esas industrias y tierras expropiadas están trabajando como debe ser. A mi me parece humillante ver gente en la calle a pleno sol, haciendo cola para comprar ciertos productos básicos. Conseguir medicinas se ha vuelto una procesión de farmacia en farmacia. También pasa lo mismo con ciertos productos alimenticios.



Cuando ganó Chávez por primera vez, me cansé de escuchar que venía mano dura en el país, mucha gente dijo que pagaba ese precio (de estar medio "sometido") por ver en el país obras descomunales y el hampa en mínimo, me imagino que se basaban en Pérez Jimenez, cosa que no sucedió. El hampa está desbordada y ni hablar del poder que tienen los presos. Las carreteras y autopistas en mal estado. El problema eléctrico es brutal, no hace falta explicarlo. No voy a exponer tantos problemas que hay porque todos, tanto opositores como seguidores del gobierno, sabemos cuales son.



El presidente dijo que Capriles es un "analfabeta político", no estoy de acuerdo, él fue diputado al congreso, presidente de la cámara de diputados, fue alcalde y gobernador. Chávez solo manejó una cantina y es militar.



Debería ser requisito en cualquier país que los candidatos pasaran por diferentes cargos públicos y que fuesen economistas, administradores o algo parecido, total ser presidente es administrar los recursos para el bien de todos.



Me parece excelente que Capriles diga que quiere gobernar para TODOS y que le da la bienvenida a la gente del presidente. Venezuela necesita unión y que le bajemos 2 a la radicalización de ambos bandos. Es tan enfermo un chavista fanático como un opositor ladilla. Es muy estúpido que alguien piense que Capriles va a acabar con las misiones, esos son logros del pueblo y si lo llega a hacer, yo seré el primero que me queje. 



Capriles no es un mesías ni nada parecido, pero merece el beneficio de la duda ¿Quién quita que lo haga bien como presidente?



Chávez ha hecho cosas buenas pero a mi parecer, ya terminó su ciclo. Que mañana pase lo mejor para nuestro país, vota con conciencia. Recuerda que el VOTO ES SECRETO, NO TE DEJES ENGAÑAR. Espero que se respete mi opinión, como he demostrado que respeto a la de los demás.



¡LOJAMO A TODOS! ¡CHAVISTAS Y OPOSITORES PENSANTES QUE RECONOCEN SUS ERRORES!




PD: Si no te gustó lo que escribí y te vas a volver loca insultándome no te voy a contestar, solo te daré block.




*los empreña*



*se desmaya*"  

¿difieren? ¿concuerdan? comentenlo abajo (sin destruirse) y espero leernos pronto 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos merecemos un amor como el de Gomez y Morticia Adams

Hace un tiempo, hubo una época en la que muchas parejas se sentían identificadas con Gomez y Morticia Adams. Creo que en esa época lo consideraba una tontería, pero ahora en medio de tantas parejas que se identifican y quieren imitar a parejas tan dañinas (y en algunos casos enfermizas) como Anastasia Steel y Christian Gray o peor, El Joker y Harley Quinn (Gracias, Suicide Squad, de verdad); reflexiono que querer emular a esta ecléctica pareja no es ni tan mala idea.

La friendzone no existe

Sonará un poco agrio y hasta odioso hacer esta declaración de una forma tan directa y descarada, pero yo considero que es algo que debe ser aclarado de inmediato para poder ubicar a unos cuantos en dónde están parados y así servirnos de un mundo mejor. Niñas, niños... La friendzone (o Zona del Amigo) NO EXISTE.

Lo que eres/ lo que son Vs. Lo que quieren que seas/ lo que quieres que sean

Desde que tengo memoria y consciencia sobre mi vida sentimental, siempre me había causado un poco de decepción que las personas que me atraían o me gustaban nunca actuasen como yo esperaba. Debo admitir que no soy de las que recibe flores con frecuencia o tiene fotos muy románticas con su pareja, no sé decir exactamente si fue porque ya quemé esa etapa, o porque las parejas que me han tocado son totalmente opuestas a mi en ese aspecto, entonces llegó un momento en que dejó de importarme.